Una de las principales funcionalidades de WordPress es la asiganción de roles específicos a cada uno de nuestros usuarios como suscriptor, colaborador, autor, editor o administrador, y cada uno con unas características propias:

  • Suscriptor, que son usuarios que pueden acceder a contenidos privados o sólo para suscriptores. Es un perfil ideal para webs donde se permita sólo el acceso a los contenidos a usuarios registrados, capacidad que se habilita también en el panel de administración.
  • Colaborador es cualquier usuario que pueda escribir nuevos artículos y noticias, y modificarlos. Cualquier contenido nuevo no se publica directamente sino que requiere aprobación de un administrador. Ideal para blogs con muchos colaboradores y que requieran de un nivel mínimo de calidad en las nuevas entradas.
  • Autor es otro perfil de colaborador pero este puede publicar directamente sus escritos.
  • Editor es casi un administrador que, salvo las funciones propias del administrador (instalaciones, modificación de plantillas, plugins, etc) puede gestionar artículos y noticias de cualquier otro usuario. Sería el Redactor Jefe si utilizamos una analogía periodística.
  • Administrador – es el jefe, “the boss”. Tiene acceso a todo en el blog y es quien recibe en su correo las notificaciones de los eventos que se sucedan (nuevos comentarios, contacto, actualizaciones, etc).

Existen también algunos plugins interesantes como «User Role Editor» para facilitar la gestión de usuarios en WordPress.

Pablo Sánchez

Acerca Pablo Sánchez

Director de HopeMedia. Ciclista extremo, jugador de ping-pong, experto en compras familiares y padrazo.

Pin It on Pinterest