Para todos aquellos que utilizamos WordPress como base para muchos proyectos web es habitual encontrarnos con errores frecuentes tras actualizar el core del CMS, plugin, … o al intentar descargar algún archivo adjunto en alguna entrada.

En este sentido, uno de los errores más frecuentes que podemos encontrarnos es la temible –página en blanco-.

Tras realizar una de las acciones mencionadas podemos encontrarnos con los típicos mensajes de error por falta de memoria:

  • «El plugin no ha podido activarse porque ha provocado un error fatal».
  • «Fatal error: Allowed memory size of 1892923 bytes exhausted (tried to allocate 454564 bytes) in /home/tu_dominio/public_html/wp-admin/includes/category.php on line 345″.
  • Pantalla en blanco al actualizar una entrada. 
La solución, en la mayoría de los casos, sería la misma y podemos utilizar varias alternativas, en función de cada error y configuración:
  • Añade la siguiente línea de código código: if ( !defined(‘WP_MEMORY_LIMIT’) ) define(‘WP_MEMORY_LIMIT’, ’64M’); después de la línea 26 del archivo wp-settings.php, ajustando el valor ’64M’ a las posibilidades (’32M’, ’64M’, ‘128M’) de cada tipo de hospedaje (servidor propio, hosting compartido, …).
  • Otra opción, es añadir un archivo php.ini tal y como se describe en el artículo siguiente: Memory limit en servidores compartidos de 1and1.
  • También puedes usar el plugin Memory Bump para cambiar el valor del límite de memoria de tu instalación WordPress.
  • En algunas ocasiones, este error es provocado por algo tan simple como tener un espacio al principio y/o al final del archivo wp-config.php.
  • Y por último, quizás el error lo esté provocando el último plugin que has instalado o actualizado, desactivándolo o eliminándolo se soluciona el error.

¿Tienes la solución para otros problemas comunes en WordPress?. ¡Comparte!, esperamos tu aportes.

🙂

Pablo Sánchez

Acerca Pablo Sánchez

Director de HopeMedia. Ciclista extremo, jugador de ping-pong, experto en compras familiares y padrazo.

Pin It on Pinterest