Desde WordPress 3 (aunque la opción ya existía en algunas versiones previas) contamos con una característica muy útil y práctica que nos permite asignar miniaturas -por llamarlo de alguna manera- a las entradas o páginas que creamos. Esta característica se le suele llamar «Imagen destacada» y se encuentra entre las opciones del sistema al crear o modificar una página o entrada si utilizamos un tema (plantilla) que sea compatible. Hasta aquí vamos sin problemas porque si las características del tema no cambian y siempre utilizamos el mismo no habrán grandes sobresaltos porque WordPress creará las miniaturas en los tamaños que sean necesarios de acuerdo a la configuración de el tema que estamos utilizando.

Ahora, los problemas pueden surgir si cambias de tema o bien modificas las características de las miniaturas del tema actual porque las imágenes ya han sido recortadas por lo que habría que borrar las imágenes, volver a cargarlas y asignarlas nuevamente como imágenes destacadas en cada entrada. Pues justamente esto nos pasó en el trabajo y luego de buscar el origen del problema y posibles soluciones encontré este PlugIn que nos soluciona el problema redimensionando automáticamente las miniaturas.

¿Cómo hacerlo? Simplemente lo descargas desde http://wordpress.org/extend/plugins/ajax-thumbnail-rebuild/ y lo instalas en tu sitio, o bien lo instalas desde el propio administrador. Luego de instalarlo y activarlo lo que haces es ir al apartado «Herramientas» de WordPress y allí encontrarás una nueva opción llamada «Rebuild Thumbnails» que hará la tarea por tí.

¡Listo! Espero que este descubrimiento te sirva a tí si es que estas en una situación similar.

Hasta la próxima.

PD: Si el tema que usas no soporta esta característica y quieres saber como habilitarla en este artículo puedes encontrar un lugar para saber cómo empezar: http://blog.warmupmedia.com/?p=70 .

Acerca

Pin It on Pinterest