Debo reconocer que no puedo ser muy objetivo al hablar de la plataforma de gestión de contenidos WordPress. Es que sus funcionalidades y la política de trabajo de sus desarrolladores y la comunidad que soporta el proyecto hace que cada día prefiera más este producto. Hecha esta confesión paso al tema que me motivó escribir este breve artículo: la importación de contenidos desde otros sitios en WordPress.

Desde hace un tiempo, en el departamento en el que colaboro nos encontramos utilizando WordPress para una plataforma de sitios web utilizando la funcionalidad multisitio que trae WordPress (si no recuerdo mal) desde la versión 3.0.1. De esta manera podemos gestionar, corregir errores, ampliar funcionalidades  de varios sitios desde un mismo lugar.

Una de las tareas que me resultan más tediosas al crear nuevos sitios, tal vez, es la de cargar contenidos. Pues resulta que WordPress tiene una funcionalidad que permite importar contenidos desde otros sitios (en general otros CMS), por lo que aveces la tarea no resulta tan tediosa.

La manera de realizar esto es simple:

  1. Desde el panel de control de WordPress se accede al apartado «Herramientas» => «Importar».
  2. Allí puedes elegir la plataforma desde la que deseas importar contenidos y (si no lo has hecho ya) instalar el complemento necesario.
  3. En mi caso la mayoría de las veces ha sido importar desde otras instalaciones de WordPress (Te permite importar entradas, páginas, comentarios, «custom fields», categorías, etiquetas y menús). Si tienes también enlaces que quieres importar también puedes hacerlo usando el formato OPML. (En CodeUnit of Craig se explica de manera bien detallada cómo hacerlo).
  4. ¡Listo! Sólo te queda hacer los ajustes que creas oportunos para que los contenidos se ajusten al nuevo sitio.

¡Hasta la próxima!

Acerca

Pin It on Pinterest