Después de algún tiempo de espera, se pueden adquirir las nuevas consolas de vídeo digitales que ponen a nuestro alcance altas tecnologías, a unos precios nunca vistos y con una gran facilidad de uso digital.

Un claro ejemplo son las nuevas Black-Magic Atem (Atem1, Atem2 y Atem Television).

Su secreto reside en que eliminan los componentes analógicos, que son caros y ocupan gran parte de una consola de vídeo. Además, con la parte informática tienes la opción de ahorrarte el panel de control y otras piezas analógicas, al conectar un ordenador tienes la comodidad de ingresar los recursos desde la misma.

¿Y que pasaría si quisiera manejarla de una manera tradicional con un control de botones?… no hay problema!, se vende por separado el tablero de controles analogico, que a pesar del precio se puede acoplar fácilmente.

Actualmente hay tres modelos que mostraremos brevemente:

Atem 1

Pensado para usuarios medios de programas de televisión que con un máximo de 6 entradas (4 HDMI y 4 SDI) tienen suficiente.

Atem 2

Con un precio más alto y 16 (4 HDMI y 12 SDI) entradas para cámaras, este modelo está pensado más bien para programas de altísimo presupuesto o difusiones deportivas.

Atem Television

Con 6 entradas  (4 HDMI y 4 SDI) es la más portable de las tres, más económica y una consola ideal para exteriores u interiores dónde haya que montar y desmontar en cada producción.

¿Qué opinas de estas soluciones económicas y profesionales? Comenta el artículo, ¡es gratis!

Esther Azón

Acerca Esther Azón

Productora de TV & Redactora. Avalada por su cocina, redactora hasta en vacaciones, jugadora serial de Catán, esposa y madre.

Pin It on Pinterest