En un momento dado puede ocurrir que nos falle la memoria, o la aplicación donde guardamos nuestras principales claves privadas, …, y no podamos acceder (por el momento) a nuestra máquina de trabajo. Normalmente esto suele suceder cuando más falta nos hace terminar un trabajo, menos tiempo tenemos, en definitiva, más estresados estamos.

En el caso de las máquinas de Apple, disponemos de una utilidad que viene con nuestro disco DVD de instalación del S.O., llamada: «Recuperación de clave» («Password Recovery»).

Para acceder a esta utilidad y cambiar la clave actual por una nueva deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Insertar el DVD de Instalación del mac OS X Snow Leopard y apagar la máquina.
  2. Arrancar de nuevo la máquina pulsando la tecla «c» para que arranque desde el DVD de instalación.
  3. Una vez que aparece la primera pantalla de la instalación del S.O. seleccionar el idioma y pulsar sobre el botón «continuar».
  4. Aparecerá el menú principal superior del asistente de la instalación, en cual, encontraremos la opción «Herramientas».
  5. Al pulsar sobre esta opción («Herramientas»), seleccionaremos la opción «Recuperación de clave».
  6. Por último seleccionaremos la cuenta de usuario a la que deseamos cambiar la clave, escribimos (2 veces) la nueva clave y saldremos la aplicación pulsando sobre el botón de «aplicar».
  7. Ya sólo nos queda salir del asistente de instalación y para ello apagaremos nuestra máquina desde el menú principal superior: «manzana» -> «apagar equipo».
  8. Nuevamente arrancamos la máquina, SIN mantener pulsada NINGUNA tecla y una vez que nos aparezca el inicio de sesión podremos usar nuestra nueva clave.
  9. Una vez accedido a nuestra cuenta podremos expulsar el DVD de instalación si no lo hemos hecho ya.

Una buena utilidad que no deberíamos «olvidar».

😉

Pablo Sánchez

Acerca Pablo Sánchez

Director de HopeMedia. Ciclista extremo, jugador de ping-pong, experto en compras familiares y padrazo.

Pin It on Pinterest