Sacar copias de seguridad de la información de tu máquina con cierta regularidad es una sana rutina que puede evitarnos más de un dolor de cabeza.

El correo es uno de esos servicios «indispensables» de nuestra vida diaria y a ninguno nos gustaría perder nuestros contactos, facturas, invitaciones, power points, …, y demás información que habitualmente llega a nuestros buzones electrónicos.

Por ello, os recomendamos 3 formas para sacar una copia de seguridad de tu cuenta de correo (mesajes y …) o copiarla en otro mac/disco duro/CD/… puedes hacerlo de varias formas:

a) Manualmente, siguiendo estos pasos:

  • abre el finder de tu máquina.
  • ve a la carpeta de tu usuario y localiza la carpeta «Mail»: (~/Libreria/Mail).
  • copia las carpetas: /Mail + /Mail Downloads en el destino que quieras tener la copia de seguridad o en la misma ruta de la nueva máquina de destino.
  • copia el archivo: «com.apple.mail.plist» que está en la ruta: «usuario»/Libreria/Preferences en el destino donde quieras tener la configuración de tu/s cuenta/s de correo.
  • abre Mail y selecciona una cuenta de correo en la carpeta «entrada», luego a la opción «Buzón» del menú superior y selecciona l aúltima opción: «reconstruir».

b) Desde alguna copia de seguridad de Time Machine.

c) Usando alguna aplicación como Email Backup 2.0, es gratuita, te permite sacar copia de seguridad de los clientes de correo: Apple Mail, Micorsoft Entourage, Thunderbird y Eudora; realiza la copia de seguidad de los mails y archivos seleccionados, además de la opción de programar una copia de seguridad.

Ahora ya no hay excusa para tener a buen recaudo nuestras cuentas de correo.

Pablo Sánchez

Acerca Pablo Sánchez

Director de HopeMedia. Ciclista extremo, jugador de ping-pong, experto en compras familiares y padrazo.

Pin It on Pinterest